Para prevenir la delincuencia debemos educar a nuestros niños, enseñarles valores y respetar los derechos de los demás seres humanos así ellos podrán tomar buenas decisiones y no cometer delitos.
El día de hoy existen muchos niños que no se les enseñan valores, que viven en familias vulnerables, sin educación, con padres que tienen problemas en consumos de drogas y alcohol, es por eso que ellos ven como posibilidad de salir de ese lugar la delincuencia, entran al mundo de la droga y alcohol por que tienen de referencia a sus padres o familiares.
Muchas veces estos niños están en situación de abandono es por eso que entran fácilmente al mundo de la delincuencia, no tienen quien los guíe y les enseñe valores.
En la actualidad los padres no se encargan de sus hijos, le dejan esa responsabilidad a los profesores y luego culpan a ellos de como son sus niños siendo que la responsabilidad es de ellos y de ellos depende el comportamiento de sus niños, ellos son los que deben preocuparse en la casa de entregar valores y enseñar a respetar los derechos de los demás, el no llevar a pasar a nadie ni a ellos ni con sus cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario